Mis apuntes

Para Noteflight: tener varias cuentas distintas para poder publicar más, tenemos que añadir algo escrito a nuestro correo

Aplicaciones utilizadas:
  •  Noteflight 
  • Cantus
Criterios de selección para las actividades que hemos elegido entre todos:

  • Adecuado al currículum y nivel del alumnado

  • Que fomente la creatividad

  • Motivadoras

  • Actualizado

Tarea 4: Las TIC en la Educación Musical (Finalizada)

  •  El uso de las TIC en el aprendizaje de la música. Epígrafes 2.11. y 2.12. (pp. 328-345)
  •  Aplicaciones didácticas de las TIC en educación musical (pp. 71-83)
Hacer resumen y comentario valorativo de cada una de estas lecturas (máximo 450 palabras)
Se presentará en la página de Lecturas del blog, fecha tope: 30 de octubre.

Tarea 5: Selección de recursos
  • 5.1 Formulario
  • 5.2 Selección de recursos a partir de esta página de Mª Jesús Camino: https://materialesparamusica.weebly.com/#
Elegir 7 de las actividades (de distintos epígrafes) y hacer una entrada con cada una de ellas
Decir en qué consiste el recurso o actividad y explicar porqué me parece adecuada para su uso en la clase de música de Educación Primaria. Capturar una imagen representativa de la página en cuestión y hacer un enlace que lleve a ella. Etiqueta de las entradas: Tarea 5.2. Fecha tope: 30 de octubre.

Apuntes musescore:

Escribimos con las notas anglosajonas con el teclado, para bajar una octava control flecha hacia abajo

Plugins: administrador: colorantes, seleccionamos las notas que queramos y se ponen de colores

Para seleccionar compases: clic en un compás y luego mayúscula para seleccionar el resto

Formato: estilo para editar cosas de la página

Ajustes de la pantalla

Control borrar para eliminar compases, para eliminar notas se hace lo mismo que con los compases pero seleccionando las notas con mayúscula

Inspector: marcar invisible para las lineas no se vean

Ver: teclado de piano

Saltos y espaciados (a la izquierda): para continuar compases debajo, etc.

Escribir texto - pentagrama - texto: en salto y espaciado poner flechita hacia abajo y estirar la flecha (si tenemos puesto el inspector podemos poner medidas exactas) 


Musescore: (Entrega 22 noviembre) enviar al correo ticmusclas2@gmail.com

Tarea 10.1. Creación de una melodía sencilla. Resultado 

Tarea 10.2. Arreglo para varios instrumentos. Resultado  

Tarea 10.3. Partitura para grupo instrumental. Resultado  

Tarea 10.4. Partitura para voz y acompañamiento. Resultado  

Tarea 10.5. Combinar texto y música. Resultado  

Tarea 10.6. Instrumentación escolar. Resultado   

llamarlo blossom101 etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RONDÓ

1. VOZ RECITADA: Parte A "Este domingo ven a jugar,  que si no vienes me voy a enfadar" chloe blossom · Parte A recitada Parte B ...